Pantalla Oled 1,3" 128x64 Azul, Comunicacion i2C

$ 18.000
Impuestos incluidos

Las pantallas OLED se destacan por su gran contraste, mínimo consumo de energía y buena calidad de imagen. El display oled 1.3" posee una resolución de 128*64 píxeles,

Las pantallas OLED se destacan por su gran contraste, mínimo consumo de energía y buena calidad de imagen. El display oled 1.3" posee una resolución de 128*64 píxeles, permitiendo controlar cada píxel individualmente y mostrar tanto texto como gráficos. Además por ser de tipo OLED no necesita de retroiluminación (Backlight) como los LCD, lo que hace que su consumo de energía sea mucho menor y aumenta su contraste.

La interface de comunicación es de tipo I2C y puede trabajar con sistemas desde 3V hasta 5V gracias a su regulador y conversores en la placa. Debemos tener en cuenta que los pines I2C son diferentes para cada modelo de Arduino, por lo que debemos revisar el Pinout de nuestro Arduino para saber cuales son los pines I2C.

Para manejar la pantalla es necesario utilizar un microcontrolador con al menos 1K de RAM, este espacio cumple la función de buffer para el display. El driver de la pantalla es el SH1106 (similar al SD1306), con una librería lista para usarse en Arduino. La librería permite mostrar texto, mapas de bits, píxeles, rectángulos, círculos y líneas. A pesar de usar 1K de RAM, el funcionamiento es muy rápido y el código es fácilmente portable a distintas plataformas de microcontroladores.

<!-- [if gte mso 9]>

25 Artículos

Podría interesarte

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.